Fisioculturismo e Hipopresivos

¿Arnold Schwarzenegger hacía Hipopresivos?

CASI… Podría ser la respuesta!

Esta foto da para la confusión! Se lo ve realizando un Vacuum Abdominal o lo que nosotros denominamos «Aspiración Diafragmática» (gran apertura de la parrilla costal, en apnea espiratoria)

Esto es clásico en los Ejericicos Hipopresivos… PERO... No es lo único!

Y de hecho, no es lo más importante…

La respuesta a la pregunta inicial podría ser: Schwarzenegger hacía unos ejercicios que se veían muy similares a los Hipopresivos.

Incluía dentro de su rutina de entrenamiento estos ejercicios para lograr la disminución de su perímetro de cintura.

Imágenes de Schwarzenegger entrenando algunos de estos ejercicios

Fisioculturismo

La «cintura de abispa» es muy importante en el Fisioculturismo, ya que se persigue el objetivo de tener músculos voluminosos y bien definidos, sin resignar una cintura lo más estrecha posible.

Por otro lado, esta pose era obligatoria durante las competiciones por lo cual era, y sigue siendo, necesario entrenarla…

y sonreír al hacerlo!!! (Qué dificil!)

Cualquier persona que desee lograr el objetivo «disminuir la circunferencia abdominal» puede beneficiarse de los ejercicios hipopresivos.

Las mejoras funcionales y estética suelen evidenciarse en pocos meses de entrenamiento.

Hipopresivos: Más que un Vacuum Abdominal

Si bien es cierto que esta maniobra es común a los Hipopresivos, vale aclarar que la Técnica Hipopresiva va mucho más allá…

Se trata de Ejercicios posturales que logran de por si la disminusión de la presión intra-abdominal.

Sumado a esto, se realiza un trabajo respiratorio concreto que tiene por objetivo recuperar la movilidad del tórax, para poder alcanzar a su vez otros beneficios.

Además de todo esto, se introduce la maniobra de Aspiración Diafragmática (en apnea espiratoria, se busca la expansión máxima del Tórax)

Su objetivo va mucho más allá de la «reducción de cintura» (que también nos interesa, claro!)

Otros grandes beneficios de la Aspiración Diafragmática:

  • Movilización de órganos internos (intenstinos, útero, vejiga ascienden durante su práctica)
  • Aumento de la circulación de retorno y vascularización a nivel perineal.
  • Potenciar la Activacion refleja abdominal y perineal
  • Lograr la relajación Tónica del Diafragma Torácico
  • Entre otras…

El Método Hipopresivos es una propuesta de actividad física integral, dónde la base fundamental es la POSTURA HIPOPRESIVA.

De hecho, en poblaciones de «riesgo» que no pueden ejecutar esta maniobra que se ejecuta en APNEA, es posible realizar hipopresivos, dejando a un lado esta parte de la técnica.

Como siempre, te aconsejo aprender estos grandiosos ejercicios de la mano de un Instructor certificado! Como verás, no es sólo abrir las costillas!

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Buena semana! 😉